Reserva una llamada

El héroe de las mil caras

autoconocimiento autoestima realización personal May 20, 2023
crecimiento y transformación personal, activa tu poder, el héroe, desafíos, toma de decisiones, Sonia Egea, Bioalma

El viaje del héroe es un concepto desarrollado por el escritor y mitólogo Joseph Campbell en su libro "El héroe de las mil caras". Se trata de un patrón narrativo que se encuentra en muchas historias y mitos de diferentes culturas en todo el mundo al igual que en muchas películas. Campbell descubrió que había una estructura común subyacente en todas estas historias heroicas, y la llamó el "monomito".

El mapa de este viaje nos puede ayudar en momentos de desafios a tomar las mejores decisiones.

El viaje del héroe sigue una serie de etapas que el protagonista debe atravesar para alcanzar la transformación y la victoria y para eso debe atravesar desafíos.

Estas etapas incluyen:

  • El llamado a la aventura:

El héroe es convocado para embarcarse en una búsqueda o misión que le hace salir de su zona cómoda o de confort. Se siente en la boca del estómago o en el corazón, porque se activa estos centros de energía a través del CORAJE. Se siente como algo que tengo que hacer y no sé cómo.

  • El rechazo del llamado:

El héroe se muestra reticente o rechaza inicialmente la llamada a la aventura debido al miedo o a la falta de confianza en sus habilidades. Así como el miedo de las consecuencias de equivocarse. En este momento se le activan todas las heridas no resueltas y actúa como un niño lleno de miedo.

  • El encuentro con el mentor:

El héroe encuentra a un mentor o guía que ha recorrido el camino, ha vencido los desafíos, lo ayuda y le proporciona las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que se avecinan. Le ayuda a conectarse con su esencia, con su verdad.

  • Cruzar el umbral:

El héroe deja su mundo ordinario y entra en un mundo desconocido o peligroso. Alejándose de lo conocido.

  • Las pruebas y aliados:

El héroe se enfrenta a una serie de pruebas, desafíos y enemigos, y encuentra aliados en su camino.

  • La aproximación a la cueva más profunda:

El héroe se acerca al lugar central de la aventura, donde enfrentará su mayor desafío. Su mayor miedo y su mayor lección.

  • La crisis y la muerte simbólica:

El héroe enfrenta una crisis o una situación límite, a menudo llegando a un punto de "muerte simbólica" que representa una transformación interna.

  • La recompensa:

El héroe supera la crisis y recibe una recompensa, que puede ser tangible o simbólica.

  • El camino de regreso:

El héroe emprende el viaje de regreso a su mundo ordinario, llevando consigo la recompensa o el conocimiento adquirido.

  • La resurrección:

El héroe experimenta una transformación final y renace con un nuevo sentido de propósito.Es una persona nueva con un nuevo sistema de creencias actualizado.

  • El regreso con el elixir:

El héroe regresa a su mundo ordinario y comparte el elixir o el conocimiento que ha obtenido, beneficiándose a su comunidad.

El viaje del héroe es un patrón poderoso que ha sido utilizado en innumerables historias y películas, ya que refleja las luchas y desafíos universales que los seres humanos enfrentan en su búsqueda de crecimiento y transformación personal.

Si has llegado hasta aquí eres un héroe… y tienes un desafío que recorrer…

Si sientes que tienes que hacer cambios que te dan miedo hacer y quieres transformar tu vida, te acompaña a empoderarte para hacerlos y ser el héroe de tu vida.

👉 Aquí puedes agendar tu llamada gratuita de descubrimiento y te explico cómo puedo ayudarte.

 

Un abrazo,
Sonia Egea

¡ÚNETE GRATIS A MI COMUNIDAD BIOALMA!

ÚNETE GRATIS